COMO DISTINGUIR UN BUEN MEZCAL DE UNO MALO

+DECLARACIÓN: 100% AGAVE
Aunque por ley no tiene que ser 100% de agave, los mejores productos si lo son.
+TIPO DE AGAVE
Hay más de 30 variedades de las que se puede obtener mezcal. Cada una tiene un sabor y un estilo completamente propios y diferentes.
+ESTADO/POBLADO DONDE SE HIZO
Factores como la altitud, agua y estilo de preparación de cada región, afectan el resultado final de manera notoria.
+NOMBRE DEL MAESTRO MAEZCALERO
El maestro mezcalero, no pondría su nombre y firma en un producto del cual no se siente orgulloso. Esto asegura la calidad del mezcal y lo convierte en un producto de autor.
+NÚMERO DE LOTE Y BOTELLA
Las mejores bebidas, en todo el mundo, se producen en cantidades limitadas. En el caso del mezcal, por mantener métodos de producción muy antiguos, que requieren tiempo y una intensa labor, estas ediciones son realmente pequeñas.
+VOLUMEN ALCOHÓLICO ALTO
La experiencia de siglos de la fabricación del mezcal dicta que sólo entre los 45% y 55% (90º - 110º proof) se obtienen los mas puros tipos de alcohol. Ningún buen mezcal tradicional deberá estar fuera de este rango.
+CERTIFICADO COMERCAM
Es la institución que regula la calidad y el cumplimiento de la norma en cuanto a mezcal. Esto certifica que el producto sea seguro en sus contenidos y sus procesos de fabricación. Su sello distintivo debe estar presente en la etiqueta.
+OTROS CONSEJOS
Nótese el perlado al agitarse o al servir en la copa Tómese en vasos de boca ancha El mezcal siempre debe ser joven, un mezcal reposado o añejado oculta los sabores originales y los sustituye por maderas que no corresponden al gusto de la región Frotar una gota en la mano, al secar, deben permanecer los aromas del maguey cocido durante varios minutos.